Santiago Cervera, un artista distinto

Santiago Cervera. Artista. Obra de Arte. Pintura abstracta. Exposición de pintura

El Ateneo José Román de Algeciras (Cádiz) alberga hasta 15 de noviembre la obra del artista Santiago Cervera al que Europasur ha denominado en el título de su artículo, "un artista distinto".

 

Según Europasur, Santiago Cervera supone ser un artista distinto, “no tanto en su método de abordar el arte sino en la concepción del mismo en relación con los demás”.

 

Esos horizontes azules, colores, manchas, de los cuadros de Santi Cervera nos insinúan un paisaje interior puesto en un lenguaje, una proyección interna y metafísica de algo de sí mismo. Como el artista tiene escrito "el momento de generar arte…es para mí el motor… para ser libre". Y pensamos que su obra es un canto a la libertad individual tan necesaria en nuestro tiempo.

 

Aunque vemos alguna concomitancia con la Escuela de Nueva York o con nuestro Equipo 57 -no hay que olvidar que los tres grandes genios de la pintura española, Velázquez, Goya y Picasso, son consecuencia de las corrientes pictóricas que les precedieron- hay en la obra de Santiago Cervera una impronta propia, un afán por comunicar el instinto creativo para ser capaz de fundir en el encuentro con sus cuadros a espectadores y artista porque como tan bien expresó Piet Mondrian "el arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo para todos".

 

http://www.europasur.es/article/ocio/1634945/santi/cervera/artista/distinto.html

 

Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter